San Juan- El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) advirtió a los viajeros procedentes de destinos internacionales que entren a Estados Unidos que los chocolates en forma de huevos “Kinder Sorpresa” de la empresa Ferrero, están prohibidos.

Esos dulces de chocolate, que la propia agencia califica como “deliciosos”, no pueden entrar a territorio estadounidense y la información se reiteró porque en la época de Semana Santa o Pascua, proliferan entre las incautaciones que hacen en las aduanas.

La prohibición responde al “riesgo evidente de que niños pequeños puedan ahogarse con ellos”.

El año pasado la CBP decomisó más de 60,000 huevos Kinder del equipaje de los viajeros y de los envíos de correo internacional. Esto fue más del doble del número capturado en el año fiscal 2010.

El producto viola reglamentación establecida por la Comisión para la Seguridad de Productos de Consumo (Consumer Product Safety Commission-CPSC) y la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de Estados Unidos.

Para obtener información adicional sobre el CTAC y seguridad de las importaciones las personas pueden entrar en Internet a la página www.cbp.gov en “Priority