La primera dama de los Estados Unidos, Jill Biden, visitará a Puerto Rico este próximo domingo.

La notificación la dio la Casa Blanca, al invitar a la prensa a cubrir los dos eventos en los que Biden estará presente.

La convocatoria establece que la primera dama visitará la Isla como parte del programa Joining Forces, una iniciativa para apoyar a familias de militares.

Biden le antecederá a la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, quien ya tenía previsto visitar el país el próximo viernes, 22 de marzo. El propósito de su visita será “resaltar el compromiso de la Administración Biden-Harris de apoyar la recuperación y renovación de Puerto Rico”.

Relacionadas

Sobre la visita de la primera dama, la Casa Blanca informó que está previsto que llegue a Puerto Rico a la 1:00 p.m. Acto seguido realizará una rueda de prensa en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, en Isla Verde.

Luego, a la 1:45 p.m., Biden participará de una barbacoa con las familiares de los militares en el Fuerte Buchanan, en Guaynabo.

Las visitas de Biden y Harris a la Isla se dan en medio de un proceso electoral, en el que el demócrata Joe Biden busca revalidar como presidente de los Estados Unidos ante el expresidente republicano, Donald Trump.

La última vez que Biden estuvo en Puerto Rico fue el 3 de octubre de 2022, cuando acompañó a su esposo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a la ciudad de Ponce, para evaluar los daños causados por el reciente huracán Fiona y mostrar su apoyo a la isla.

En su primer viaje oficial como presidente a Puerto Rico, de unas tres horas de duración, Joe Biden fue recibido en el aeropuerto internacional Mercedita por el gobernador, Pedro Pierluisi; el alcalde de Ponce, Luis Irizarry, y la comisionada residente en Washington, D.C., Jenniffer González, entre otros funcionarios.

Jill Biden, a su vez, visitó junto al mandatario la escuela Centro Sor Isolina Ferré Aguayo, donde se reunieron con familias y líderes comunitarios afectados por el huracán Fiona, que provocó la muerte de al menos 25 personas.