Primer cheque del estímulo económico federal llegaría a finales de agosto

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 16 años.
PUBLICIDAD
Los primeros cheques individuales del estímulo federal llegarán a finales de agosto y se espera que sean los empleados públicos quienes primero los reciban.
José Ortiz, presidente de un comité nombrado por el gobernador Luis Fortuño para supervisar los proyectos que se desarrollarán con el dinero del estímulo federal para obras, adelantó hoy, miércoles, que ya en este mes se comenzarán a emitir los primeros cheques a individuos por $300 correspondientes a la primera de tres fases.
"Debe ser la última semana de agosto (cuando empiecen a llegar los cheques) y lo que queremos es que primero llegue a los empleados públicos", dijo Ortiz tras un almuerzo de la Asociación de Ex Alumnos de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico.
El también director ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) detalló que el próximo cheque, que será de $100, debería llegar en diciembre y el tercero de $400 en julio de 2010.
Recordó que, según los cálculos del Departamento de Hacienda, este estímulo económico —que suma $1,200 millones— lo recibirá cerca del 85% de los puertorriqueños que trabajan.