El presidente de la Universidad Albizu, doctor Nelson Soto, fue seleccionado a la red de Excelencia en Educación, una entidad nacional que une esfuerzos para adelantar el desarrollo de los estudiantes latinos en instituciones de educación superior.

Esta importante red nacional se compone de presidentes y rectores de colegios y universidades quienes se comprometen a hacer de sus instituciones entornos de aprendizaje donde los estudiantes latinos prosperen. Las instituciones de la Red de Excelencia están transformando la educación superior.

“Para mí es un honor haber sido seleccionado para formar parte de una organización tan prestigiosa y efectiva en las carreras de los jóvenes latinos en todos los Estados Unidos. Nuestra Universidad Albizu tiene un compromiso con nuestros estudiantes de ayudarles a lograr sus metas educativas y abrirles paso hacia el futuro” expresó el doctor.

A través de la red, el presidente de la Universidad Albizu, colaborará con la red educativa y promoverá la experiencia y los recursos colectivos, fomentará asociaciones y ampliará los alcances de la red de Excelencia en Educación en Puerto Rico.

De los más de 150 líderes de las 175 instituciones de la red inscriben a uno de cada cuatro estudiantes latinos a nivel de educación superior que pertenecen a miles de colegios y universidades de todo el país.

Más importante aún, estas instituciones representan uno de cada tres de todos los graduados latinos. De hecho 30 instituciones, entre ellas, la Universidad Albizu han sido certificadas con el sello de excelencia lo que representa el 13 % de todos los latinos matriculados y gradúa el 14 % de todos los latinos en los Estados Unidos.

Los profesionales de excelencia, la red de liderazgo y sus equipos de campus colaboran activamente para implementar prácticas basadas en evidencia y análisis estratégico de los datos de los estudiantes para apoyar y promover los talentos, las habilidades y las contribuciones de los estudiantes latinos y las instituciones.

Sarita Brown, cofundadora y presidenta de la red Excelencia en Educación, comentó que “los líderes de educación superior con habilidades y visión son fundamentales para la sólida recuperación de nuestro país. Son aquellos preparados para involucrar y servir a los estudiantes latinos, mientras sirven a todos sus estudiantes, liderarán el camino”.

La organización trabaja con los presidentes, líderes educativos y rectores de colegios y universidades que marcan tendencia y que han aceptado este desafío. Los líderes de la red han hecho causa común con la excelencia para acelerar el éxito de los estudiantes latinos en la educación superior.

Para obtener más información sobre la red Presidents for Latino Student Success y los otros líderes institucionales en todo el país afiliados a Excelencia, visite: https://www.edexcelencia.org/leadership/presidents-latino-student-success