La presidenta de la Unión Internacional de Empleados de Servicio (SEIU) April Verrett, visitó Puerto Rico este fin de semana para conocer de primera mano las situaciones laborales, políticas y sociales que vive la isla, y apoyar a los trabajadores que luchan por respeto, mejores salarios y condiciones laborales.

Verrett, la primera mujer afroamericana en presidir la SEIU, se dio en el marco del Congreso del Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores y Trabajadoras (SPT) afiliados a SEIU, que se celebra cada cuatro años.

La SEIU representa a 2 millones de trabajadores en Puerto Rico, Estados Unidos y Canadá.

“Estoy al tanto de las complejas situaciones políticas que enfrenta Puerto Rico y estoy trabajando mano a mano junto al SPT para afrontarlas. Mi visita es un respaldo firme al sindicato y a su presidente Israel Marrero, quien también es vicepresidente internacional de SEIU,” dijo Verrett. “SPT es una parte vital de SEIU y estoy aquí representando a los dos millones de miembros de SEIU que se han comprometido a reforzar y crecer el movimiento sindical en Puerto Rico. Nuestra organización seguirá brindando apoyo al SPT en Washington y continuaremos trabajando juntos en políticas que mejoren la calidad de vida de nuestros hermanos y hermanas en Puerto Rico.”

Relacionadas

Además de la participación de Verrett, otros líderes de la internacional SEIU también asistieron al congreso, reafirmando el compromiso de la organización con las causas de los trabajadores puertorriqueños.

Este evento, uno de los más importantes para el movimiento sindical en Puerto Rico, contó con la participación de más de 200 congresistas elegidos de diversos sectores del Departamento de Educación, el Municipio de San Juan, el Puerto Rican Family Institute (PRFI), las plantas de uniforme Vestis, la manufacturera Sartorius y los empleados de mantenimiento por contrato de la compañía OSDBJV2 que laboran en el Hospital de Veteranos.

Israel Marrero, presidente del SPT explicó que se aprobó durante el congreso resoluciones que incluyen temas vitales como la organización sindical, la acción política y la tecnología.

“Estas son áreas fundamentales para el fortalecimiento y modernización del sindicalismo en su misión de defender los derechos de los trabajadores. Este congreso fue crucial para nuestro sindicato y para todos los trabajadores que representamos. Las decisiones que tomamos aquí definen nuestro rumbo hacia una mayor organización, una acción política efectiva y el uso de la tecnología para fortalecer nuestra lucha”, puntualizó.

El SPT tiene como objetivo aumentar la organización sindical en el sector privado, aportando así a la meta de incorporar un millón de trabajadores y trabajadoras a SEIU en los próximos 10 años.