El fin de semana largo servirá para que miles de apasionados de los automóviles sacien su sed de ver modelos nuevos que pronto estarán a la venta y otros que todavía están en la fase de prototipos.

El Puerto Rico Auto Show regresa hoy para su segunda edición en el Centro de Convenciones, después de una primera ocasión en el 2008, cuando contó con la visita aproximada de 25,000 espectadores.

Esta edición comienza hoy y se extiende hasta el 19 de noviembre, con entradas de $12 para adultos, $6 para niños entre las edades de 4 a 12 años de edad. Los infantes entran gratis.

Sobre 25 compañías manufactureras expondrán bajo el mismo techo sus modelos más recientes, con una inversión de más de $1 millón.

Uno de los nuevos modelos que llama la atención es el Jeep Trailhawk. También se destacan el Jeep Gladiator, el lujoso Imperial de Chrysler, compañía que además trajo dos unidades del Fiat 500.

Por su parte, Kia aprovechó la ocasión para presentar el Forte Five, pero su estrella de la ocasión es el Optima 2011.

Mientras, Suzuki puede que tenga lleno su área de la alfombra al presentar un prototipo de la "pickup" X-Head Concept, que todavía no se sabe cuándo estará para la venta.

"Este es un concepto 'pickup', pero que se convierte en varias otras cosas… desde rescatar personas, hasta para ir de camping", comentó Timmothy Vélez, gerente de venas y mercadeo de Suzuki del Caribe.