La lluvia que ha afectado a Puerto Rico durante esta semana, y que ha provocado la saturación del terreno en varias zonas, continuará hoy con una tarde muy activa que traerá riesgo de inundaciones.

El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan exhortó a la ciudadanía a tener mucha precaución y a estar atenta a los boletines, pues se esperan aguaceros fuertes, especialmente en los municipios del interior. “Es muy probable que se registren inundaciones y deslizamientos de nuevo hoy”, indicó la agencia.

Hay riesgo significativo para los municipios de Caguas, Cayey, Cidra, Barranquitas, Aibonito, Comerío, Orocovis, Ciales, Jayuya, Ponce, Juana Díaz y Villalba. También hay riesgo elevado en una cantidad de pueblos circundantes para esta tarde.

Relacionadas

De igual manera, el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan advirtió sobre el riesgo moderado de corrientes marinas para las playas desde Mayagüez hasta Humacao, en ruta del oeste, norte y este. El aviso estará vigente hasta la mañana de este sábado.