Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
El pozo de Salinas, que forma parte del Acuífero del Sur, registró una leve mejoría este fin de semana al recibir dos pulgadas de lluvia, pero todavía falta mucho para que llegue a su estado óptimo y los abonados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) que se sirven del mismo salgan del plan de racionamiento.
El Piezómetro Aguirre presentaba este domingo un nivel de 27.96 pies por debajo del terreno y se mantiene en condición crítica, según reportó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, en inglés) en su página web. Su nivel óptimo es -12.25 metros.
En el informe de la AAA del pasado miércoles, este pozo tenía un nivel de agua de -28.09 pies. Su leve aumento se registró entre sábado y domingo, gracias a la lluvia asociada a una vaguada.
Desde el lunes pasado, de acuerdo al reporte del USGS, este pozo había recibido menos de media pulgada de lluvia.
Debido al estado crítico del pozo, los abonados de la AAA que se sirven del mismo, que residen en Salinas y Guayama, continúan en un plan de racionamiento que los deja sin el servicio de agua potable de 10:00 p.m. a 4:00 a.m. diariamente.
Por otra parte, el Piezómetro Jac-6 de Juana Díaz tenía este domingo un nivel de -22.68 pies y se mantiene bajo observación. Su nivel óptimo es -18.90.
En óptimas condiciones se encuentran los pozos Constancia, en Ponce (-9.08 pies), y Alomar, en Santa Isabel (-14.67 pies).