Powerball repartirá en Puerto Rico histórico vote de $261 millones
La lotería Powerball, que se juega en más de 40 estados de EE.UU, se sumó el pasado mes de septiembre a la oferta de juegos de azar de Puerto Rico.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
El sorteo de hoy de Powerball reparte en Puerto Rico $261 millones, el premio más alto en la historia de las Loterías en Puerto Rico, según informó en un comunicado el secretario auxiliar de la Lotería Electrónica, Antonio Pérez López.
"Con apenas 3 meses en el mercado boricua ya hemos tenido un ganador de $2 millones en Powerball, al acertar todos los bolos blancos, en el sorteo del sábado 22 de noviembre", señaló López.
El directivo de la Lotería Electrónica dijo además que otros 4 ganadores acertaron 5 bolos en su jugada, faltando solo un número para haberse llevado el total de los premios sorteados el 26 de noviembre, el 10 de enero, el 14 de enero y el más reciente el pasado sábado, 24 de enero.
"Powerball ofrece hasta 9 formas de ganar que van desde 4 dólares hasta 1 millón de dólares por lo que le recomendamos revisar bien su boleto. También los invitamos a hacer sus jugadas temprano y mantener su boleto en un lugar seguro", dijo Pérez López.
La lotería Powerball, que se juega en más de 40 estados de EE.UU, se sumó el pasado mes de septiembre a la oferta de juegos de azar de Puerto Rico.
Quienes apuesten deben escoger cinco números, del 1 al 59, que representan las bolas blancas del sorteo y también seleccionar un número del 1 al 35 que representa la bola roja o el llamado Powerball.
Los sorteos se celebrarán en Florida todos los miércoles y sábados a las 22.59 hora de Puerto Rico, evento que es retransmitido para la isla caribeña a través del Canal 6 y por la página de internet de la Lotería Electrónica.
El Powerball, que pertenece a la Asociación de Lotería Multiestatal de Estados Unidos (MUSL), es una nueva apuesta del Ejecutivo puertorriqueño para contribuir a las cuentas públicas de la isla caribeña.
Las proyecciones de la Lotería Electrónica prevén que con este nuevo juego se recauden 60 millones anuales en Puerto Rico, de los que el 50 % se destinarán al pago de premios, y es administrado por MUSL.