Posponen celebración del décimo aniversario del Museo del Niño de Carolina
El festejo en el Parque Gigante de la Fantasía también fue suspendido hasta nuevo aviso.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Como una respuesta responsable al vertiginoso aumento de casos positivos al virus del COVID-19 que se han reportado en el país por los pasados días, el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte anunció la posposición de la celebración del décimo aniversario del Museo del Niño de Carolina y de las atracciones del Parque Gigante de la Fantasía.
“Habíamos trabajado con mucho empeño para poder llevarle a la niñez un día de ensueño donde celebráramos juntos los diez años del Museo y proveerles un ambiente seguro a las familias para que pudieran recrearse y vivir la ilusión de la Navidad. Lamentablemente, el nivel de contagios nos pone en alerta a todos como ciudadanos y, una vez más, hemos puesto la salud y la protección de nuestros niños como prioridad”, explicó por escrito el alcalde.
El aniversario pautado para el sábado, 25 de diciembre, día en que el museo celebra sus diez años de apertura al público, y el Parque Gigante de la Fantasía del 25 al 30 de diciembre en los jardines del Museo del Niño de Carolina, fueron suspendidos hasta nuevo aviso por el alcalde carolinense.
“El concepto del evento es único con la Orquesta de Conciertos de Carolina con más de cuarenta músicos en tarima interpretando las canciones de las películas animadas favoritas de los niños y sus personajes en vivo. Además, habíamos conceptualizado un pasadía musical con los artistas infantiles más reconocidos del patio y tenía muchas amenidades para que nuestros pequeños gigantes pudieran pasar unas navidades espectaculares. Sin embargo, no podemos ser insensibles ante el evidente despunte de casos positivos reportados esta semana en la Isla y el riesgo que, a pesar de haber establecido los mejores protocolos para evitar el contagio, significa en este momento reunirnos; sobre todo, el riesgo que al que se exponen los más pequeños y los miembros más vulnerables de las familias”, expresó el alcalde.
Aponte, quien ha sido colaborador activo en el esfuerzo de promover la vacunación de los ciudadanos y ha creado programas eficaces para la prevención de contagios, expresó además que sigue atento al comportamiento del COVID-19 en Carolina tras reportarse hoy una tasa de positividad de sobre un 16%.
“Estamos conscientes que hacerse las pruebas para detectar el virus del COVID-19, como dicta la orden ejecutiva para este tipo de eventos, en estas fechas festivas puede ser un reto así que, siendo respetuosos de la ley y del orden entendimos que posponer nuestras actividades festivas- como el Aniversario del Museo del Niño y el Parque Gigante de la Fantasía, para evitar posibles contagios era lo más sensato. Queremos demostrar en estos difíciles momentos nuestra solidaridad con la ciudadanía que sabemos tanto disfruta de nuestros eventos”, dijo Aponte.
El Municipio Autónomo de Carolina dará a conocer próximamente la nueva fecha de la celebración del aniversario que tiene como obsequio para los niños una serie de actividades especiales para toda la familia. La propuesta futura se mantiene con un musical de las películas animadas favoritas a cargo de la Orquesta de Conciertos de Carolina acompañados por los personajes de Toys Factory Show, espectáculos artísticos, payasos, machinas y kioscos entre otros ofrecimientos.