Un empleado de la Oficina para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres en Arecibo arrojó positivo a COVID-19.

Así lo anunció esta noche el alcalde novoprogresista Carlos Molina Rodríguez, quien aseguró que el municipio activó el protocolo de salud y seguridad dirigido.

“Tras identificarse un caso de COVID-19 en un empleado de la Oficina de Manejo de Emergencias, implementamos el protocolo recomendado por la directora del sistema de Vigilancia y Rastreo de Contacto COVID-19 del Municipio de Arecibo, epidemióloga Kendra Caraballo, para proteger al resto de los empleados”, declaró el primer ejecutivo municipal en declaraciones escritas.

Sin embargo, no mencionó cuál fue el protocolo que implementaron.

En Arecibo se han registrado una serie de casos positivos a coronavirus entre funcionarios públicos. Por ejemplo, el pasado 15 de julio una empleada municipal dio positivo al virus y el alcalde indicó que le realizarían la prueba libre de costo a todos los trabajadores municipales. Asimismo, el 7 de julio una empleada del Centro Regional de Servicios (CRS) de Arecibo del Programa de Servicios con Antelación al Juicio (PSAJ) dio positivo en una prueba molecular.

No obstante, el alcalde manifestó que han sido “consistentes y efectivos en la identificación de los casos que podrían afectar” a sus empleados.

También puede leer: Arecibo inspeccionará negocios ante repunte de coronavirus

Además, aclaró que el municipio se encuentra en el periodo del cierre anual de verano y que el resto de los empleados municipales no esenciales no están trabajando en este momento.

“Estamos velando por la salud de todos y continuaremos implementando todas las medidas preventivas recomendadas por los expertos para que este grupo de empleados esenciales pueda seguir ofreciendo sus servicios a la ciudadanía, especialmente en este momento histórico tan crítico”, concluyó.