Con un homenaje a su vida fue despedido el joven porrista Wilfredo Ugarte Ramírez por decenas de familiares y amigos del grupo de porristas de la UPR de Bayamón.

Su padre, Wilfredo Ugarte, aseguró que perdona al hombre que le causó la muerte a su hijo pero que llevará el caso judicial hasta las últimas consecuencias.

“Yo lo perdono, pero si violó la ley…la justicia es la justicia”, dijo el padre tras asegurar que le llevaron “un canto de mi corazón y de mi vida y eso no va a ser fácil”. También anunció que su familia se propone crear una fundación que llevará el nombre del joven, para ayudar a jóvenes a perseguir el mismo sueño de Wilo, como le llamaban cariñosamente.

Luego de ser sepultado, sus compañeros le rindieron un homenaje realizando una demostración de porrismo en el campo santo, acto seguido, se abrazaron formando un círculo, meditaron en voz baja sobre lo que significaba su amigo y gritaron su apodo.

Desgarradoras escenas de dolor fueron protagonizadas por sus amigos y compañeros de grupo, quienes fueron consolados por su padre, que con aplomo enfrentó el triste proceso de despedirse del joven estudiante.

Los jóvenes llevaban puestas camisetas que leían: “Cuando miren al mar recuerden mi sonrisa, cuando miren al horizonte recuerden mi mirada y cuando miren al cielo recuerden que los estaré esperando, Wilo”

Durante la despedida de duelo, el profesor Carlos Gonzalez, habló sobre el legado de Wilo y recordó que fue exaltado al Salón de la Fama del Deporte en la Universidad de Minnesota. También la Asociación Americana de Cheerleaders creó una beca en su nombre para sufragar los gastos de estudiantes que cada verano asisten a sus campamentos de porrismo.