A pesar de que el conflicto entre Israel y el grupo Hamás, la Franja de Gaza, crece más cada día, al momento no hay una orden de movilización de soldados boricuas para esa zona.

La información fue confirmada por el teniente coronel retirado, Carlos Cuevas, oficial de asuntos públicos del Fuerte Buchanan, quien pidió a las familias de soldados estar tranquilos.

“En días recientes se hizo mención de esa posibilidad. Al día de hoy, a nombre del Fuerte Buchanan podemos decir al pueblo de Puerto Rico que no hay una alerta de movilización, que no hay unidades que hayan sido identificadas, entre las que nosotros servimos en el Fuerte Buchanan, para ser movilizadas en apoyo a esta situación que está ocurriendo en Israel”, dijo Cuevas en entrevista con Noticentro (WAPA).

“A las familias militares, pueden estar tranquilas. Hemos sido transparentes siempre. Cada vez que hay una movilización, los primeros que saben son los familiares… Si ese fuera el cazo, no va a ser distinto”, agregó.

El conflicto, que inició el sábado cuando efectivos del grupo islámico Hamás –que controlan la Franja de Gaza- atacaron Israel, ya entra hoy en su séptimo día y ha cobrado la vida de miles de personas en ambos bandos.

Tras el ataque inicial, en el que Hamás también secuestró a cientos de ciudadanos israelíes y extranjeros, Israel desarrolló una feroz ofensiva sobre Gaza.

Estados Unidos manifestó su apoyo a Israel en el conflicto y ha comenzado a desplazar algunas unidades a la zona cono medida preventiva.

Sin embargo, no se descarta que más adelante, en caso de ser necesario, se activen unidades locales para que vayan a la zona de conflicto, pero al momento Cuevas dejó claro que no hay ninguna directriz al respecto.

“La misión de las unidades del ejército es estar listos para movilizarse en cualquier momento a cualquier lugar. En el caso de Puerto Rico, esa no es la excepción. Unidades de la Reserva, por ejemplo, han movilizado el 100% de sus unidades desde septiembre de 2001 y un número considerable de las unidades de la Guardia Nacional han hecho lo propio. Pero eso es una cosa y que haya una probabilidad de movilización, es otra”, destacó.

“En estos momentos es importante hablar de los hechos y los hechos son que no hay una alerta de movilización de unidades de Puerto Rico hacia ningún lugar que tenga que ver con esta situación y las familias deben estar tranquilas”, sentenció.