Una gran masa del desierto del polvo del Sahara mantendrá los cielos brumosos en la isla por los próximos días, informó el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan (SNM).

Sin embargo, se podrían desarrollar uno que otro aguacero en horas de la tarde, específicamente en el oeste de Puerto Rico. El SNM no descarta chubascos con posibles tormentas eléctricas aisladas.

Ya para el martes en la noche, las condiciones las condiciones comenzarían a deteriorarse con la llegada de una onda tropical que estaría pasando por nuestra área el miércoles.

“La guía más reciente de GFS sugiere 2.25-2.40 pulgadas de lluvia el miércoles”, reveló el SNM.

Meteorología alertó sobre posibles inundaciones en la isla el miércoles.

“Lluvias y tormentas eléctricas con períodos de fuertes lluvias y ráfagas de viento podrían ocurrir a través de PR y las Islas Vírgenes Estadounidenses. Inundaciones urbanas y de pequeños arroyos, inundaciones repentinas aisladas y deslizamientos de lodo en áreas de terreno empinado son posible con esta actividad. El pronóstico anterior se ajustó a mostrar una tendencia más húmeda para la mitad de la semana”, pronosticó el ente.

Se espera que las condiciones del tiempo comiencen a mejorar entre viernes y sábado, previo a la llegada de onda tropical el domingo, aunque el SNM pronostica que es muy temprano para saber su impacto y cuánta lluvia dejaría en nuestra región.