La población de personas con impedimentos de Ponce se puede beneficiar, de ahora en adelante, de un nuevo servicio municipal de transportación.

Se trata del programa Paratránsito que inauguró recientemente la alcaldesa María “Mayita” Meléndez Altieri para uso exclusivo de personas con impedimentos entre los 16 y 59 años.

Según se informó, la iniciativa contará con dos vehículos equipados con un elevador para silla de ruedas y todas las comodidades necesarias para cumplir con los requisitos de la ley federal American with Disabilities Act (ADA).

Mediante el servicio, se ofrecerá transporte para citas médicas, servicios sociales, orientación y asistencia en agencias, actividades recreativas y compras.

“En Ponce nos preocupamos por mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad y de personas con impedimentos. La transportación es un asunto de justicia social, de ofrecerle a la gente que necesita, el poder cumplir con sus prioridades y necesidades. Con estos vehículos podrán asistir a sus citas médicas o realizar sus gestiones apremiantes”, expresó Meléndez Altieri en comunicado de prensa.

Los vehículos fueron adquiridos a través de una propuesta presentada a la Autoridad de Carreteras y Transportación bajo el Programa de Administración Federal de Transporte Colectivo, a un costo de $89,488, de los cuales el Municipio de Ponce aportó un 20% equivalente a $17,897.50.

Para beneficiarse de este novel servicio, las personas pueden comunicarse con la Oficina de Ayuda al Ciudadano de Ponce al 787-844-4514 o al 787-284-4141 ext. 2027.