Ponce con biblioteca renovada
Reading is Fundamental, Macy’s y los progenitores dieron la mano a la Escuela Llanos del Sur.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
Los alumnos de la Escuela de la Comunidad Llanos del Sur en la Ciudad Señorial culminan el año escolar con una biblioteca remozada, gracias a una mano amiga que se posó en su segundo hogar.
Al lugar llegaron decenas de empleados y voluntarios de la empresa Macy’s de Nueva York y Puerto Rico, quienes junto a la organización Reading is Fundamental donaron unos $70,505 para realizar labores de reconstrucción y habilitación del espacio que fue refugio durante el paso del huracán María.
Según la empresa, la biblioteca escolar ubicada en el barrio Coto Laurel, contará con más de 4,500 libros, 11 computadoras de escritorio, 17 laptops, un nuevo sistema de inventario de publicaciones, artículos escolares, equipo, muebles nuevos y pintura.
“Esto surgió por una inquietud de una maestra de kínder, porque ella necesitaba materiales para el nuevo salón, porque después del paso del huracán este plantel se convirtió en escuela receptora para casi 100 estudiantes del Real Anón y barrio Cerrillos y se tuvieron que abrir otros salones de kinder. Eso se posteó en Facebook y Macy’s visitó la escuela”, recordó la bibliotecaria Alexandra Atiles Castro.
“Así llegaron en enero de este año, pusieron aire acondicionado nuevo y bombillas nuevas y ahora regresaron esta semana con mesas y sillas nuevas, anaqueles, escritorios, 4,500 libros en español e inglés. La idea es habilitar la biblioteca para la cantidad de estudiantes que están entrando; antes entraban 50 o 60 (diarios) y ahora están entrando más de 100”, señaló Atiles Castro quien lleva 13 años como bibliotecaria en el plantel elemental.
“Para mí es bien importante que la biblioteca esté bien habilitada, tenga colorido, pasión, para que cuando ellos entren digan: ‘yo quiero estar aquí’. La lectura los ayuda a distraerse, también es una herramienta para la búsqueda de información, y para mí, la biblioteca es una parte primordial e importante en toda escuela que nos ayuda a sacar estos niños hacia adelante”, apuntó la bibliotecaria.
Otras personas que invirtieron tiempo en el remozamiento del lugar fueron los padres y las madres.