Ponce atiende plaga de pulgas en centro Head Start
La plaga invadió el pasado lunes las instalaciones.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Ponce. La directora de la Oficina de Servicios al Ciudadano, Omayra Colón, explicó a Primera Hora el problema de una plaga de pulgas que invadió el pasado lunes las instalaciones del centro satélite de envejecientes y un centro Head Start de la calle Los Millonarios del barrio El Tuque.
Ésta explicó que un empleado del centro de envejecientes se dio cuenta de la situación a l descubrir la plaga en su ropa.
“De inmediato informaron al Municipio y se implantó un plan de fumigación y limpieza”, destacó Colón.
Asimismo, mencionó que tanto los 40 participantes del centro de servicios diurnos como los empleados fueron trasladados al centro de la comunidad Perla del Sur.
“Hemos atendido diligente y responsablemente el problema y la alcaldesa María “Mayita” Meléndez ordenó se atienda con premura”, indicó la directora.
Argumentó que, luego de investigar en los alrededores, notaron que la procedencia de la plaga se originó en unas residencias aledañas donde habían varios perros y que, afortunadamente, los dueños ya los removieron.
“Están asperjando con unos químicos fuertes, por lo que los centros no ofrecerán servicios hasta tanto haya concluido el proceso”, aseguró Colón, quien añadió que la salud de los participantes, niños y empleados es lo primordial. Agregó que solicitaron el apoyo de la Oficina de Control Ambiental.
Para el empleado Ángel Rodríguez, el incidente fue toda una sorpresa, ya que como encargado de la limpieza del centro dijo que el lugar cumple con todos los estándares de salubridad. “Tan limpio que tengo todito y no contaba con que las pulgas estaban en la verja”, dijo el hombre mientras se sacudía los insectos que tenía en la ropa.
Por su parte, María Ruíz, directora del Programa Head Start de Ponce, expresó que el centro, que atiende a 60 niños de la comunidad, permanecerá cerrado hasta el miércoles debido a que tienen que seguir un protocolo de fumigación y limpieza antes de recibir a los estudiantes.
“Tenemos un compromiso con el bienestar de los niños y sólo le ofrecemos un ambiente sano y seguro”, destacó.