Polvo del Sahara y alta presión limitarán los aguaceros
Del domingo al martes se espera tiempo lluvioso.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
Un débil pulso de particulado de polvo del desierto del Sahara se establecerá desde hoy, jueves, hasta temprano el sábado, informó el meteorólogo Gabriel Lojero.
“Es bien baja (la concentración). Es algo que no va a ser notable”, explicó.
Sin embargo, este particulado, unido al dominio de una alta presión en la alta atmósfera, limitará la formación de aguaceros en los próximos días.
Pese a estas condiciones, la temperatura rondará este jueves en los medios 80 grados Fahrenheit en las áreas costeras y cerca de los 70 grados en las áreas montañosas.
Lojero explicó que el sábado comenzará a debilitarse la alta presión, por lo que podrían generarse algunos chubascos en la Isla.
No será hasta el domingo que “se establece una vaguada en la media y alta atmósfera y, junto a otro frente frío, va a haber un aumento considerable en la actividad de lluvia. Los días que se ven más lluviosos son lunes y martes”.
Por otro lado, las condiciones marítimas han mejorado. Solo se recomienda a los operadores de pequeñas embarcaciones que ejerzan precaución si navegan en aguas del océano Atlántico. En esta área las olas están hasta seis pies y los vientos de hasta 20 nudos. En el mar Caribe, el oleaje está entre tres a cinco pies.
El riesgo de corrientes está moderado para la mayoría de las playas. Los bañistas también deben ejercer precaución, pues estas corrientes arrastran a los nadadores hacia mar afuera y aumenta el peligro de ahogamiento.
“Ya para tarde el domingo y mitad de la semana próxima hay un evento significativo de marejadas y también los vientos que van a aumentar bastante. Habrá oleaje en exceso de ocho pies”, alertó Lojero.