Juana Díaz.– Políticos de varios partidos e incluso aspirantes independientes aprovecharon este miércoles la concurrida Fiesta de Reyes de este municipio para saludar y retratarse con la gente.

Algunos incluso no perdieron la oportunidad para hacer campaña y hasta recoger endosos para sus respectivas candidaturas a puestos electivos, de cara a los comicios generales de noviembre próximo.

Ricardo Rosselló, precandidato a gobernador por el Partido Nuevo Progresista, y los aspirantes independientes a la gobernación Alexandra Lúgaro y Manuel Cidre también acudieron al llamado Belén de Puerto Rico. Lúgaro y Cidre aprovecharon para recoger endosos.

Además, se vio en la celebración a los senadores populares Antonio Fas Alzamora y Ramón Ruiz Nieves.

Relacionadas

“Es una tradición muy bonita, compartir puertorriqueño y afirmación de nuestras tradiciones. Estoy muy contento de estar aquí”, señaló Bernier.

Ferrer, por su parte, dijo que había asistido anteriormente y esta vez fue invitado a participar del desfile. 

“Tengo que reconocer a la administración municipal, a la iglesia católica y a los organizadores del evento que mantienen viva una tradición puertorriqueña, cristiana, que representa lo mejor de nuestro pueblo”, afirmó el exrepresentante y expresidente del PPD.

El alcalde de Juana Díaz, mientras, hizo un llamado de consenso entre la clase política del país.

“Envío un mensaje de paz, de solidaridad. En la medida en que los puertorriqueños nos unamos para enfrentar las situaciones que tenemos de cara al futuro, son buenas noticias para todos. En la medida que sigan las divisiones en tribus, lamentablemente el país va continuamente en deterioro. Nosotros necesitamos una unidad de todos los puertorriqueños. Yo creo que ese es el mensaje del Día de Reyes”, expresó Hernández Torres, quien como cada año participó vestido de pastor.