La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció las últimas dos rondas del pago millonario del incentivo de $3,500 para los policías municipales de otros 26 municipios, completando así los desembolsos para los 76 municipios que cuentan con cuerpos policiacos.

Llegó el de los enfermeros

“La semana pasada, se emitieron los últimos pagos del incentivo de $3,500 a 2,166 policías municipales, por un total de $7,969,500. Con estos pagos, el Departamento de Hacienda completó el desembolso de los fondos directamente a 76 municipios para su distribución inmediata a un total de 3,178 policías municipales”, explicó la primera ejecutiva.

Ayudas a maestros

Relacionadas

El pago total de este incentivo, que forma parte del paquete de estímulo económico para los afectados por la emergencia de salud del COVID-19, asciende a $11,123,000 distribuidos a los municipios. Los municipios de Aibonito y Culebra no cuentan con policías municipales.

Los municipios que recibieron los incentivos son: Cataño, Guayanilla, San Germán, Arecibo, Camuy, Fajardo, Yauco, Aguada, Loíza, Ceiba, Jayuya, Comerío, Hormigueros, Ponce, Rincón, Vega Alta, Juana Díaz, Río Grande, Adjuntas, Santa Isabel, Guayama, Guaynabo, Mayagüez, Bayamón, San Juan y Carolina.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Francisco Parés Alicea, indicó que "aunque ya culminamos estos pagos a los municipios, seguimos enfocados en la distribución de varios programas de ayudas económicas simultáneamente. Nuestro mayor objetivo es que ese dinero llegue a la gente de la manera más ágil y simple posible, por lo que todos nuestros esfuerzos están centrados en afinar los procesos tecnológicos que nos permitirán continuar desembolsando los fondos efectivamente”, sostuvo el funcionario.

Por otra parte, también se desembolsaron $224,000 para 64 bomberos de los municipios de Guaynabo, Mayagüez, Bayamón, San Juan y Carolina.