Tras los encontronazos registrados el pasado jueves entre manifestantes que repudian a la empresa LUMA Energy y la Policía, el comisionado Antonio López Figueroa hizo constar que los agentes garantizarían a las personas que lleguen en la tarde de este sábado hasta La Fortaleza su derecho a expresarse.

La convocatoria “Apagón contra LUMA” fue citada a través de las redes sociales en repudio de las constantes interrupciones de electricidad y los altos costos que se pagan por el servicio.

En declaraciones escritas remitidas a este diario, el funcionario manifestó que “respetamos el derecho de las personas a manifestarse y reconocemos que es parte de nuestra democracia”.

Añadió que, “la Policía de Puerto Rico estará presente para viabilizar y garantizar ese derecho. Corresponde a la Policía garantizar la seguridad de los participantes, como además la de los vecinos, los visitantes e incluso de los mismos policías, quienes también son trabajadores y tan puertorriqueños como los que van allí a manifestarse”.

López Figueroa, sin embargo, no explicó cómo actuarán los agentes contra manifestantes que les lancen objetos o golpeen.

“A los que van a hacer el ejercicio genuino y legal de expresar su sentir, les pedimos que desean transmitir”, señaló.

A poco más de una hora del inicio de la manifestación, a la zona no han llegado opositores de LUMA.

Por la zona, todavía transitan autos y hay mucho movimiento de turistas en la gelatería y otros restaurantes cercanos a La Fortaleza.