Policía desaloja a la fuerza a manifestantes contra LUMA Energy
Los oficiales lanzaron gas pimienta y detuvieron a dos ciudadanos de manera agresiva.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Agentes del Negociado de la Policía desalojaron cerca de las 9:00 p.m. a ciudadanos que protestaban en contra del contrato de LUMA Energy en la calle Fortaleza del Viejo San Juan usando en varias ocasiones gases lacrimógenos.
Los oficiales también detuvieron a dos hombres al inicio de la intercepción, en donde uno de ellos fue agredido por un agente mientras se encontraba en el piso. No obstante, según captó Primera Hora, los oficiales intentaron realizar una formación para evitar la documentación del suceso.
En horas de la noche, oficiales de la Uniformada ocuparon parte de la calle donde cientos de ciudadanos se unieron a manifestarse contra la empresa que opera el sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica en Puerto Rico tras constantes apagones que se han experimentado en el mes de agosto.
Relacionadas
Sin embargo, algunos protestantes regresaron a la conocida “Esquina de la Resistencia” para seguir la protesta contra el consorcio.
Desalojo se produjo ante agresiones de manifestantes contra agentes
El Negociado de la Policía informó en un comunicado de prensa que activaron un plan de desalojo luego que un grupo de manifestantes comenzara a lanzar objetos contra los agentes.
Según la Uniformada, ciudadanos lanzaron “gases, destornilladores, adoquines, botellas de cristal, huevos podridos y cacerolas, entre otros objetos”. Además, las autoridades alegaron que uno de los manifestantes que fue detenido se le ocupó una pala.
“Los policías destacados a la manifestación son residentes de Puerto Rico y sienten y padecen como cualquier otra persona. Fueron allí a asegurar que todos tuvieran el derecho a manifestarse en un ambiente seguro, sin incidentes que lamentar. Las agresiones de esta noche contra mis policías son repudiables. Estas además, pudieron ocasionar daño a otros manifestantes”, señaló el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, en declaraciones escritas.