El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, catalogó como “absurdas e infundadas” las alegaciones del portavoz de la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) en ese cuerpo legislativo, Rafael ‘Tatito’ Hernández Montañez, de que vendrán nuevos impuestos en el presupuesto operacional del gobierno para el año fiscal 2019-20.

Según declaraciones escritas, el líder estadista, además, dejó establecido que Hernández Montañez fue el arquitecto de la imposición contributiva más grande en la historia de Puerto Rico.

“No entiendo como el representante Hernández Montañez hace denuncias que no son correctas. No habrá ninguna imposición tributaria por parte de esta administración. Quizás está confundido y piensa que somos como el PPD, que lo único que ha visto es como imponerle nuevas contribuciones al pueblo. A diferencia de ellos, esta es una administración de justicia, transparencia y cumplimiento, no habrá impuestos”, comentó el legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Las expresiones de Aponte Hernández surgen luego de que el legislador del PPD dijera en varios medios de comunicación, sin evidencia alguna, que la actual administración pretendía aumentar impuestos a la ciudadanía.

“Que este Representante salga hablando de imposición de impuestos es algo sub-real, particularmente cuando todos sabemos que fue él quien impulsó el aumento del Impuesto sobre las Ventas y Uso (IVU) a un 11.5 por ciento. Fue el arquitecto de más de 50 nuevos impuestos y 45 aumentos en contribuciones. Fue quien se paró en el hemiciclo de la Cámara de Representantes  a proponer impuesto tras impuesto para el pueblo. ¿Cómo esta persona denuncia algo que no es real? Es increíble, pero así son los llamados lideres el partido popular”, agregó el también presidente de la Comisión de Relaciones Federales, Internacionales y de Estatus de la Cámara baja.

“El pueblo tiene que recordar que Hernández Montañez apoyó a Melba Acosta, fue parte del equipo económico de Alejandro García Padilla que articuló el impago de la deuda pública y que llevó el crédito del gobierno a chatarra. Ese es parte del récord de ese representante, así que no entendemos como critica si lo hizo mil veces peor”, terminó diciendo Aponte Hernández.