LARES- En suspenso la demanda por mural de la Miss Universe Denise Quiñones.

A la artista plástica Giselle Soto Vélez se le informó que el Municipio de Lares desistió de la demanda que le exigía restaurar la escultura que hizo de la Miss Universe en el 2001.

Sin embargo, el alcalde Roberto Pagán dijo ayer que el retiro de la demanda está sujeto a los acuerdos a los que pueda llegar con la artista lareña.

Pagán insiste en que sea Soto Vélez quien realice el trabajo para restaurar el monumento a la beldad boricua, que está deteriorado. De lo contrario, “entonces lo puedo hacer con cualquier otra persona”.

“Se puede decir que no se ha retirado (la demanda), se va entrar en unas conversaciones con ella”, mencionó el Ejecutivo Municipal.

El alcalde lareño quiere agotar la vía legal antes de encomendarle el trabajo de restauración a otra persona. “Mi interés es que se restaure la obra”, comentó Pagán.

A la artista plástica también le interesa que su trabajo sea restaurado, pero advirtió que quien lo haga tiene que respetar la integridad de la obra.

“Lo importante es que la persona que vaya a realizar la restauración tiene que llevar la pieza a su estado original. Eso significa respetar la integridad de la misma”, dijo Soto Vélez.

A la artista le sorprendió que el Alcalde dijera que no ha retirado la demanda, cuando la información que le dio su abogado era que el Municipio había desistido del caso.

De hecho, la vista pautada para el lunes en el Centro Judicial de Utuado no se celebró.

“Para mí, se había retirado la demanda. Esperaré que el abogado indique los pasos a seguir”, mencionó la artista.

Soto Vélez dijo sentirse dolida por las manifestaciones que ha vertido el Alcalde sobre su trabajo y su persona.

“Las expresiones del Alcalde no narran la veracidad de los hechos”, comentó.

El Municipio de Lares presentó una acción civil en busca de que Soto Vélez haga la restauración como una garantía del trabajo que hizo para el Municipio.