Plegarias en el Santuario de la Virgen del Pozo para que se acabe la sequía
Una próxima actividad se llevará a cabo el 27 de septiembre,
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
El Santuario de la Virgen del Rosario del Pozo en Sabana Grande fue escenario este domingo de una jornada de plegarias para que culmine la sequía que ha afectado a Puerto Rico este año y que mantiene a 400,000 abonados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en planes de racionamiento.
Devotos de la Virgen del Pozo rezaron, además, para que “se erradique la violencia, la criminalidad, la drogadicción y todo vicio” y que disminuyan las cifras de desempleo, informó este lunes el presidente internacional de la Misión Nuestra Señora del Pozo, Ricardo Ramos Pesquera.
Una próxima actividad se llevará a cabo el 27 de septiembre, en el Santuario de Sabana Grande.
El pasado 14 de julio, el coro Mujeres de Esplendor de la Iglesia Bautista de Carolina acudió a la orilla del lago Carraízo para entonar canciones religiosas y elevar una oración a Dios para clamar por lluvia que alivie la sequía.
Los 140,000 abonados de Carraízo, residentes de Trujillo Alto, Carolina, así como sectores de Canóvanas, San Juan y Gurabo, son los más impactados con la escasez de lluvia. Llevan sobre 100 días en racionamiento. Actualmente, solo se le suple de agua dos veces a la semana por un periodo de 24 horas.
Durante el fin de semana hubo altas expectativas de lluvia cuando la todavía tormenta Danny se acercaba a la Isla. Sin embargo, hoy, lunes, el sistema se debilito y al presente es una depresión tropical que no generaría lluvia tan significativa como la pronosticada en días pasados.