El Santuario de la Virgen del Rosario del Pozo en Sabana Grande fue escenario este domingo de una jornada de plegarias para que culmine la sequía que ha afectado a Puerto Rico este año y que mantiene a 400,000 abonados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en planes de racionamiento.

Devotos de la Virgen del Pozo rezaron, además, para que “se erradique la violencia, la criminalidad, la drogadicción y todo vicio” y que disminuyan las cifras de desempleo, informó este lunes el presidente internacional de la Misión Nuestra Señora del Pozo, Ricardo Ramos Pesquera.

Una próxima actividad se llevará a cabo el 27 de septiembre, en el Santuario de Sabana Grande.

El pasado 14 de julio, el coro Mujeres de Esplendor de la Iglesia Bautista de Carolina acudió a la orilla del lago Carraízo para entonar canciones religiosas y elevar una oración a Dios para clamar por lluvia que alivie la sequía.

Los 140,000 abonados de Carraízo, residentes de Trujillo Alto, Carolina, así como sectores de Canóvanas, San Juan y Gurabo, son los más impactados con la escasez de lluvia. Llevan sobre 100 días en racionamiento. Actualmente, solo se le suple de agua dos veces a la semana por un periodo de 24 horas.

Durante el fin de semana hubo altas expectativas de lluvia cuando la todavía tormenta Danny se acercaba a la Isla. Sin embargo, hoy, lunes, el sistema se debilito y al presente es una depresión tropical que no generaría lluvia tan significativa como la pronosticada en días pasados. 

Y lo último de Danny es...