El director de la División de Búsqueda y Rescate de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), Nino Correa, dijo que muchas playas en la zona este atraen a muchos bañistas, quienes se dejan llevar por su atractivo sin saber que son peligrosas.

Correa dijo que es importante conocer que muchas de las playas, aunque parecen inofensivas, constituyen un peligro. “Cuando el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y la Junta de Planificación (JP) certifican un balneario, es porque ya se ha identificado que esa playa no tiene esos peligros”, sostuvo.

Entre los peligros señalados por Correa se encuentran las corrientes submarinas, las descargas de los ríos y los cambios de profundidad.

“También las áreas donde los ríos descargan son muy peligrosas. El área de Loíza que le llaman La Pocita, donde descarga el río Grande, provoca un comportamiento en el agua que la convierten en un peligro”, destacó.

Entre los cuerpos de agua más populares que han sido identificados en el área este como no aptos para bañistas se destacan: playa Convento, en Fajardo, playa Los Machos en Ceiba, La Pared y playa Escondida, ambas en Luquillo.