Plasman en mural el legado de Sister Isolina en Ponce
La obra “Sembrando la Semilla” recoge la misión de la bondadosa religiosa.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
“Sembrando la Semilla”, es el mural que Juan Luis “Manwe Uno” Cornier Torres y Sharon “Sh Marto” Martínez Montalvo, han creado en un espacio dentro de Trinity College of Puerto Rico, para proyectar el legado de Sister Isolina Ferré a la comunidad de la Playa de Ponce.
Se trata de un mural que representa las comunidades que se han logrado impactar a través de los Centros Sor Isolina Ferré, que mantienen viva la misión de Sister Isolina.
“Este mural es ‘Sembrando la semilla’ que es el lema de la institución, pero en esta ocasión estamos presentando a Sister Isolina como el árbol que siembra la semilla de la educación, de la esperanza a jóvenes que están en las raíces del árbol de donde ella sale”, explicó Cornier Torres, considerado como uno de los mejores grafiteros del mundo.
A Cornier Torres lo asistió en el proyecto Sh Marto, quien exhortó a los estudiantes a nunca quitarse de sus metas y aceptar el reto de crear su espacio y su camino para aportar desde la vocación que más sientan.
“Nunca se quiten, siempre va a haber momentos de debilidad, de frustración, pero por lo mismo es que tienen que levantarse y buscar su camino”, expresó la artista plástica.
La idea surgió del Club de Estudiantes Orientadores y Tutores, junto a sus coordinadoras Marianela Rivera Irizarry y Edda Gastón Bourdón, para crear un espacio exterior en el que los estudiantes puedan utilizar durante su tiempo libre para compartir ideas y generar una mentalidad creativa.
Rivera Irizarry explicó que la iniciativa surgió para celebrar los 28 años de existencia de Trinity College of Puerto Rico.