Planifica tus vacaciones
Algunos consejos para lograr este año la escapada soñada.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
Empezamos el año con la ilusión de cumplir muchas metas, entre ellas el poder disfrutar una merecidísimas vacaciones. ¿Por qué no hacerlo ahora que cuentas con un dinero extra o de aquí a la fecha que elijas puedes ahorrar lo necesario para ir?
Precisamente, el primer paso será determinar el presupuesto para el viaje, tomando en consideración no excederte pues las vacaciones podría terminar en una mala decisión.
Lo segundo. ¿Qué tipo de destino prefieres? ¿Irás en plan de aventura o descanso? ¿Será para toda la familia? Si vas con niños o adolescentes, ¿qué entretenimiento habrá para ellos?
Son muchas las preguntas, así que compartimos algunos consejos:
1. Planifica el viaje con tiempo. De esta forma podrás analizar todas las alternativas posibles y, de paso, ahorrar dinero. No olvides que mientras más cerca la fecha del viaje, más subirán los precios. Puedes contactar a un agente de viajes, quien podría organizarte el viaje completamente. Eso te podría ahorrar tiempo, dinero y esfuerzos.
2. Selecciona los mejores días para hacer tu viaje. La diferencia de precios y de complicaciones podrían reducirse grandemente al seleccionar otro día de vuelo. Por ejemplo, en vez de regresar el domingo después de una festividad grande, extiende la vuelta para el lunes o martes.
3. Viaja liviano. No solo te podrías ahorrar par de dólares debido a los cargos que ahora cobran muchas de las líneas aéreas, sino que te va a permitir avanzar más en los aeropuertos, ya que no tienes que hacer filas para entregar las maletas, ni perderás tu tiempo esperando a que salgan tus maletas.
4. Si vas de viaje con tus hijos, busca hoteles donde los menores se hospeden gratis y que incluya el desayuno.
5. Hay destinos en el Caribe que ofrecen paquetes todo incluido, sobre todo en el verano, que pueden resultar muy atractivos para tu bolsillo.