El licenciado Hiram Torres Montalvo protestó hoy en los predios del peaje de Buchanan en la autopista José de Diego (PR-22), en contra del sistema de AutoExpreso.

Torres Montalvo había encabezado piquetes y una demanda en contra del sistema de fotomultas, que finalmente fue desactivado por la cantidad de quejas relacionadas con los problemas causados por el mecanismo que operaba una compañía contratada por el Departamento de Transportación y Obras Públicas.

Torres Montalvo indicó que durante las protestas en contra de las fotomultas recibió el acercamiento de cientos de ciudadanos que también pedían una acción similar contra el sistema de AutoExpreso.

Relacionadas

"Estamos llevando el mensaje que estamos defendiendo del abuso del AutoExpreso. Tenemos casos de ciudadanos que han acumulado cantidades de multas de hasta $37,000", dijo Torres Montalvo.

"Estamos exhortando a todos los ciudadanos que tengan estas historias de horror a que se comuniquen con nosotros, porque si esto no se resuelve por la vía legislativa, estaremos tomando acción legal radicando un pleito de clase", agregó el exlegislador municipal de San Juan por el Partido Nuevo Progresista.

Torres Montalvo y otras personas presentaron en conferencia de prensa ayer, lunes, un proyecto de ley por petición para hacer enmiendas al sistema de AutoExpreso.

La medida de cuatro páginas reduce de $100 a $20 las multas y establece una moratoria de 90 días para poder pagar con 80% de descuentos las infracciones por supuestamente no pagar peajes.

Asimismo, el proyecto extiende de 48 horas a 5 días el periodo para recargar la tarjeta de AutoExpreso y aumenta de 15 días a 30 días el término para impugnar las multas administrativamente.