Piden salir a protestar ahora y reclaman que la oposición no está muerta
Convocan protesta para la tarde del jueves 16 de abril, frente al Capitolio.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
El país tiene que salir a protestar contra el IVA ya, porque es posible que la reforma contributiva la aprueben en “fast track”, reclamó ayer el presidente de la Central Puertorriqueña de Trabajadores, Pedro Irene Maymí.
El líder sindical insistió en que “hay unos sectores que tienen que ser más proactivos” en su oposición al impuesto; que ellos, la Central, están convocando a una manifestación este jueves 16 de abril, a las 4:30 de la tarde, para oponerse a la Reforma Contributiva.
La protesta se llevará a cabo frente al Capitolio.
Pedro Irene Maymí no descartó que la estrategia del Gobierno sea mantener en la incertidumbre el contenido de las enmiendas que se le van a introducir al proyecto de ley, para de esa manera evitar reacciones adversas.
Relacionadas
El líder sindical señaló que el pueblo tiene que manifestarse, precisamente porque no se sabe cómo es que va a quedar la medida.
Las protestas contra el IVA, que fueron muchas y variadas cuando se presentó el proyecto de la Reforma, se fueron disipando en la medida que el Gobierno prometió hacerle cambios a la propuesta.
El padre Pedro Ortiz, líder del colectivo Todos Somos Pueblo, dijo ayer que ese movimiento no está muerto; que se ha mantenido activo y que continuará manifestándose en relación con la Reforma.
Indicó que Todos Somos Pueblo ha estado trabajando inclusive con la capacitación de las comunidades.
La coalición se reuniría anoche para evaluar tanto el trabajo realizado y cómo la nueva agenda que tiene por delante.
“Vamos a estar actuando con gran diligencia y firmeza”, acotó el sacerdote, quien mencionó que cuando los legisladores estén considerando el proyecto ellos incluso podrían estar haciendo “gestiones particulares en contra de la medida”.
“Si el Gobierno continúa haciendo todo a puerta cerrada, definitivamente va a tener que responder a la presión social y moral liberadora del pueblo de Puerto Rico, de la sociedad civil y de las comunidades… porque eso es una falta de respeto”, expresó Padre Pedro.
El líder de la sociedad civil recordó que Todos Somos Pueblo es un proyecto de trabajo permanente “y el Gobierno de Puerto Rico debe evaluar eso; que en adelante va a encontrar una oposición que no la ha encontrado ningún partido político en particular”.
¿El movimiento contra el IVA está muerto?
“No, por el contrario, según ellos tienen sus estrategias, nosotros tenemos las nuestras…. Allá ellos con su oscurantismo”, apuntó.