Piden donaciones para puertorriqueño que recibió trasplante de corazón
Su delicada salud le ha impedido trabajar desde abril de 2022.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Tras años en una lista de espera, el bayamonés Marcos “Panda” Padilla recibió una llamada que le salvaría la vida: recibiría el trasplante de corazón que tanto necesitaba.
Para esto, no obstante, se tuvo que trasladar al Hospital Mayo Clinic, en Jacksonville, Florida. Debido a su salud delicada y los tratamientos que amerita, su estadía se prolongará, inhabilitándolo a continuar trabajando. De hecho, su estado de salud le ha impedido trabajar desde abril de 2022.
Es por esto que sus colegas en American Airlines crearon una página de recaudación de fondos en GoFundMe con el propósito de ayudar a Padilla a completar los tratamientos que necesita para sanar.
“Los costos de su estadía son inaccesibles en este momento para él y su familia”, subrayaron sus compañeros de trabajo.
“Marcos Padilla tuvo suerte, ya que 1 de cada 20 personas mueren cada día esperando un órgano vital. Sin embargo, esta historia demuestra los obstáculos que deben enfrentar los pacientes incluso después de recibir una donación de órgano”, agregaron.
La meta en la página web es de $30,000. Para aportar, puede acceder a https://www.gofundme.com/f/help-marcos-padilla-panda.