Philippe aumenta su velocidad de traslación cerca de las Islas Vírgenes Británicas
El Servicio Nacional de Meteorología prevé que la tormenta domine las condiciones del tiempo hasta el próximo fin de semana.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
La tormenta tropical Philippe avanzaba esta mañana por el noreste de las Antillas con su centro cerca de las Islas Vírgenes Británicas, por lo que sus efectos indirectos continuarán afectando a Puerto Rico durante los próximos días, según los pronósticos emitidos esta mañana.
A las 11:00 p.m., Philippe se ubicaba a 120 millas al norte-nororeste de St. Thomas, con vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora, indicó el Centro Nacional de Huracanes en Miami. El sistema se movía a 12 millas por hora.
Se espera que mañana, miércoles, Philippe finalmente comience a moverse hacia el norte.
Relacionadas
Comienza a anochecer sobre Philippe a medida que se mueve hacia el noroeste. Queda lluvia en PR y seguiremos viendo la llegada de lluvia y el desarrollo de aguaceros por él, por lo menos hasta el viernes. pic.twitter.com/vynNofjsp2
— Jayson VázquezTorres (@vazquezjayson) October 3, 2023
Oct 3 10:45 PM AST- El riesgo de inundaciones es alto para esta noche y mañana, mayormente para las Islas Vírgenes a medida que la Tormenta Tropical Philippe se desplaza hacia el norte. #prwx #usviwx https://t.co/CaBcGqm5Hi
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) October 4, 2023
Tanto Anguila como Barbuda y Antigua se encontraban bajo un aviso de tormenta tropical esta mañana. En estas islas caribeñas se han registrado fuertes lluvias e inundaciones repentinas, señaló el Centro Nacional de Huracanes.
Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan prevé que Philippe domine las condiciones del tiempo hasta el próximo fin de semana.
“Aunque no esperamos condiciones de tormenta tropical, su influencia aún se sentirá en toda el área debido a la presencia de abundante humedad tropical y, más adelante en la semana, sus bandas se extenderán hacia las islas”, aseveró el Servicio Nacional de Meteorología. “Los suelos de la región ya están saturados con caudales en el noreste-este de Puerto Rico que corren muy por encima de lo normal, lo que eleva aún más el riesgo de inundaciones”, agregó.
Este martes estará en efecto una advertencia de calor, mayormente para los municipios costeros, de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
La advertencia se emitió para Bayamón, Carolina, Cataño, Guaynabo, San Juan, Toa Alta, Toa Baja, Trujillo Alto, Ceiba, Canóvanas, Fajardo, Humacao, Loíza, Luquillo, Naguabo, Río Grande, Arroyo, Guayama, Maunabo, Patillas, Salinas, Yabucoa, Aguas Buenas, Caguas, Cayey, Cidra, Comerío, Gurabo, Juncos, Las Piedras, San Lorenzo, Arecibo, Barceloneta, Dorado, Florida, Manatí, Vega Alta, Vega Baja, Guayanilla, Juana Díaz, Yauco, Peñuelas, Ponce, Santa Isabel, Aguadilla, Camuy, Hatillo, Isabela, Quebradillas, Aguada, Añasco, Hormigueros, Mayagüez, Moca, Rincón, San Germán, Cabo Rojo, Guánica, Lajas, Culebra y Vieques.