El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi anunció esta tarde que todos los residentes en la isla mayores de 16 años podrán sacar cita a partir del próximo lunes, 12 de abril para vacunarse contra el COVID-19.

“Me place anunciar que, dado el aumento sostenido en la asignación de vacunas a Puerto Rico y la capacidad que ha demostrado el Departamento de Salud, junto a sus proveedores y la Guardia Nacional, a partir del próximo lunes 12 de abril todo residente de Puerto Rico mayor de 16 años que quiera vacunarse podrá hacer su cita y recibir su vacuna”, dijo el gobernador durante su mensaje de estado de situación.

“Cada puertorriqueño y puertorriqueña merece acceso a la salud y juntos vamos a vencer este virus. Al mismo tiempo, la reconstrucción de nuestro entorno es primordial para lograr que nuestra gente pueda echar hacia adelante y para que regrese el progreso a nuestra Isla”, añadió.

Actualmente personas de 35 a 49 años con condiciones crónicas tienen el aval para vacunarse contra el COVID-19. Este esfuerzo incluye a trabajadores de la industria de telecomunicaciones y banca, además de los del sector de transportación, alimentos y farmacias que ya comenzaron a inocularse.

También se vacuna a toda la población de 50 años en adelante.