San Juan.- El jugador de la NBA Carlos Arroyo, el campeón mundial de boxeo Iván Calderón y el golfista profesional Wilfredo Morales, entre otras personalidades, participaron hoy en la inauguración la Academia de golf con campo de práctica en San Juan.

La construcción de las instalaciones deportivas, a un costo de alrededor de seis millones de dólares, se realizó sobre lo que era un depósito de desperdicios sólidos de la ciudad capital, según informó el alcalde de San Juan, Jorge Santini.

"Amigos y amigas, aquel sueño de subir en un carro de golf se convierte en una excelente realidad. No sólo para mí, sino para Puerto Rico entero para que lo visiten. Y hoy queda inaugurado para la gloria del pueblo y la ciudad de San Juan", expresó Santini.

El alcalde informó que próximamente la academia y el campo de entrenamiento contará con un campo de golf en el mismo lugar.

Por su parte, Arroyo, actual jugador de los Magic de Orlando de la NBA, se mostró honrado de haber sido invitado a la inauguración de la academia porque, dijo, el golf es su pasatiempo favorito.

La inauguración de la academia de golf "es bien positivo para la ciudad de San Juan. Se nos da la oportunidad de practicar el golf de un deporte que está creciendo todos los días. (Está) bien lindo y con una vista preciosa", sostuvo el también miembro de la selección nacional de Puerto Rico.

"Lo mío es el baloncesto, pero le estoy cogiendo mucho cariño al golf. Es un deporte que hay que practicarlo muy a menudo para hacerlo bien. Es un reto bien grande para mí y me encantan los retos", sostuvo.

Por su parte, Calderón, campeón de la división mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), manifestó que el jugar golf ayuda a la gente a disminuir el estrés y, también, para preparar su próxima pelea el próximo 25 de agosto ante el mexicano Hugo Cázares en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, ciudad colindante a San Juan.

"Yo creo que esto es algo bien bueno para la gente que les rebaje el estrés. Todo lo que sea beneficio a ser sano, me va a motivar para mi pelea", indicó Calderón, quien halagó a su equipo de trabajo para su venidero compromiso.

Para el golfista Morales, de 29 años, las instalaciones son "tremendas", y dijo que el deporte ayudará a que el número de practicantes aumente como ha pasado los últimos años en el país caribeño, el cual ya ha alcanzado los veinte campos de golf.

"Es una oportunidad", dijo, y animó a "que los padres vean estas obras y que traigan a los hijos. En los próximos años veremos caras nuevas en el deporte. Me alegra ver esto así", abundó Morales.

El jugador respaldó además a la Asociación de Golf de Puerto Rico y a su presidente Sidney Wolf por la organización del 17 al 23 de marzo próximo del Puerto Rico Open, primer torneo de golf a nivel profesional en la isla caribeña.

El mismo se llevará a cabo en el Coco Beach Golf & Country Club de Río Grande (este).

"Eso es un logro para Puerto Rico y hay que darle mérito a la PRGA y a Sidney Wolf. No es algo fácil para lograr y pudieron... hay que apoyarlo lo más que pueda", enfatizó.

El ex pelotero de Grandes Ligas, Carlos Baerga, catalogó como "increíble" la construcción del campo de práctica porque ayudará a disminuir el problema de obesidad entre los jóvenes que hay en la isla caribeña.

A la cita estaban convocados el reguetonero Daddy Yankee, el salsero Andy Montañez, y el ex boxeador Félix Tito Trinidad, que finalmente no aparecieron.

La Miss Mundo Puerto Rico, Jennifer Guevara, y el salsero Roberto Rohena, se encontraban entre los asistentes.