El alcalde de Cabo Rojo, Jorge A. Morales, reveló que personal de LUMA Energy desplegado en su zona tuvo que ser rescatado de una inundación provocada por las lluvias que dejó el ahora huracán Ernesto cuando estuvo cerca de nuestra zona.

Según precisó el ejecutivo municipal en entrevista radial -NotiUno 630-, los trabajadores de la empresa encargada del sistema de transmisión y distribución eléctrica en Puerto Rico se movilizaban hasta el sector La Bajura entre Cabo Rojo y Hormigueros, cuando su camión quedó varado en el agua.

“Es un área que se inunda entre Cabo Rojo y Hormigueros. Iban en un camión de Hormigueros, del municipio de Hormigueros, y pues, quedaron varados. El municipio de Cabo Rojo llegó en otro camión a rescatarlos pero pues, era mucha la profundidad. Lamentablemente no se pudo”, relató el alcalde, quien dijo que luego acudió al lugar la Guardia Nacional.

Relacionadas

Fue personal de La Guardia Nacional quien logró sacar a los trabajadores de LUMA del camión “a pies, no pudieron mover los vehículos”.

Morales también contó que él y su personal de igual manera tuvieron que ser rescatados de una situación similar a la de los empleados de LUMA Energy. Según dijo, acudieron en auxilio de un conductor que quedó atascado.

Nos llamaron de que había una persona en un Jeep con una persona con el agua a la ventana, y tuvimos mala suerte porque al pararnos al lado del Jeep el vehículo se apagó. En el caso mío y de los muchachos que andaban conmigo, pues con la balsita que tenemos en la Defensa Civil, la trajeron y nos sacaron a la carretera”.

“Minirescatados... pero nada estamos bien. El señor del Jeep está bien y los compañeros de LUMA también”, cerró diciendo el alcalde.