Cinco periodistas rememorarán mañana, miércoles, la cobertura histórica que recibió hace 34 años la muerte de don Luis Muñoz Marín, cuyo entierro ha sido el más multitudinario de la historia política puertorriqueña.

El grupo fue invitado por la Fundación Luis Muñoz Marín para que cada cual cuente cómo cubrió aquella ocasión y sus recuerdos de la figura del primer gobernador electo de Puerto Rico, fallecido el 30 de abril de 1980.

El grupo de periodistas está integrado por Enrique "Kike" Cruz, de WAPA-TV; Jorge Rivera Nieves y Raúl Quiñones, de Telemundo; Luis Ramos, fotoperiodista de El Nuevo Día, e Irene Garzón Fernández, cuya columna "De primera mano" se publica cada sábado en El Nuevo Día.

La también periodista Belén Martínez Cabello moderará el panel, pautado para mañana, miércoles, a las 10:00 de la mañana, en la sede de la Fundación, en la marginal del expreso de Río Piedras a Trujillo Alto.

El panel se presentará con el título "Prohibido olvidar... un relato periodístico de la muerte de Muñoz Marín" y estará abierto al público, libre de costo.

Como parte del esfuerzo, la Fundación también compartirá por sus redes sociales una recreación de la muerte y exequias fúnebres de Muñoz Marín como si ocurrieran los hechos en tiempo real.