La Asociación de Periodistas de Puerto Rico (Asppro) dio a conocer esta noche los ganadores de la vigesimoctava edición del Premio Nacional de Periodismo.

Periodistas de GFR Media (Primera Hora y El Nuevo Día) se alzaron con varios galardones.

La reportera Bárbara J. Figueroa Rosa y la fotoperiodista Teresa Canino recibieron una mención de honor en la categoría de Reportaje especial multimedios por su destacado reportaje “Desgarrador perfil de mujeres sin hogar”.

Mientras, el reportero Gerardo E. Alvarado León se llevó tres premios: Noticia del momento prensa escrita (Paralizan la construcción en Rincón), Entrevista prensa (Gil Enseñat promete la “verdad”: Alivio de crisis no será inmediato) y Noticia del momento multimedios (Satélite boricua llega al espacio).

El premio Reportaje especial multimedios recayó en Alex Figueroa Cancel, Keila López y Marcos Billy Guzmán por el trabajo Toño Bicicleta más allá del mito: sembrador de terror y pesadilla.

Mientras, los periodistas Wilma Maldonado Arrigoitía y David Cordero Mercado se llevaron el Premio Reportaje investigativo prensa por El doble rol del activista novoprogresista José “Joe” Huertas.