Pequeño de cuatro años necesita ayuda para costear tratamiento contra el cáncer
La madre de Rey López Pastrana apeló a la bondad de la gente para que le ayuden en la batalla que libran.
PUBLICIDAD
La familia de un pequeño niño de 4 años que batalla contra el cáncer necesita de la solidaridad de otras personas para poder encarar los altos costos que exige esa lucha.
Según dio a conocer en una emotiva entrevista Taisha Pastrana Pérez, mamá del pequeño Rey López Pastrana, el pasado octubre comenzó una odisea que ha llevado a su hijo a recorrer varios hospitales, mientras su condición iba empeorando, hasta llegar al Hospital Pediátrico del Centro Médico de Río Piedras, donde se confirmó el diagnóstico de leucemia, y donde actualmente libra una batalla diaria por salir adelante.
Pastrana Pérez, madre de otros tres niños, explicó que, hasta que comenzó esta situación, Rey era un niño sin problemas de enfermedades, que solía correr y jugar como cualquier otro menor, y también “comía muy bien”.
Relacionadas
Sin embargo, toda esa imagen saludable se vino abajo cuando comenzó a sufrir lo que parecía una picada en uno de sus bracitos, que luego se fue hinchando, y de ahí perdió su apetito, comenzó a debilitarse, iniciando el peregrinar por varios hospitales, incluyendo transfusiones de sangre, hasta que, en la cuarta institución médica a la que llegaba, Hospital Pediátrico, le confirmaron el diagnóstico de leucemia.
Según el portal especializado medlineplus.gov, la leucemia es un tipo de cáncer de la sangre que comienza en la médula ósea, el tejido blando que se encuentra en el centro de los huesos, donde se forman las células sanguíneas.
Actualmente, tras un episodio de convulsiones que lo puso en intensivo y entubado, Rey está recuperándose y recibiendo quimioterapias.
Esta situación ha traído una cantidad de gastos cuantiosos e inesperados para la familia, además de que Pastrana Pérez se ha visto en la necesidad de dejar de trabajar para dedicarse a la atención del niño, por lo que ha decidido recurrir a la solidaridad y la generosidad de otras personas, para que les ayuden mientras Rey lucha por sobreponerse a la leucemia.
“Yo siempre he trabajado reparando casas reposeídas y dándole mantenimiento. Pero desde octubre para acá yo he cubierto con todo, bien calladita, como siempre, porque siempre estoy en mi casa, no soy una muchacha de amistades ni de redes, ni de exponer nada. Pero, realmente, se me hace tan difícil”, expresó, con un tono de evidente agotamiento.
“Siempre he cubierto para mi familia, a pesar de que soy mamá de cuatro. Siempre he estado dispuesta y he conseguido los ingresos y he luchado. Pero esto se me hace tan difícil, porque al no estar trabajando, son tantos los gastos, tantas las deudas, tantas las cosas, que tú como mamá quieres ser responsable con todo, pero estás como que vulnerable, porque, ¿qué yo puedo…? Quiero cumplir, pero día a día son gastos, desde que abres los ojos. Tienes que cumplir como mamá, pero también tienes que cumplir con otras cosas, que se te está imposibilitando”, afirmó.
Agregó, mientras todo esto está ocurriendo, a sus otros hijos se los están cuidando en Loíza.
Pastrana Pérez aseguró que tiene mucha fe en Dios, que “es el médico por excelencia” y puede ofrecer sanación para su hijo, así que pidió “mucha oración” para Rey, porque está convencida de que “la fe mueve montañas”.
“Yo estoy de pie porque Dios me lo ha permitido”, afirmó, agregando que esta misma mañana temprano se puso de rodillas ante “este mueblecito que hay en este hospital” a orar, y llorar, mientras agradecía por el tratamiento que está recibiendo Rey.
Aclaró que, por ahora, el niño -de responder positivamente a la terapia- podría pasar a otra dinámica para entrar y salir del hospital. De no evolucionar bien, habría que repetir este tratamiento, o hacerle un trasplante de médula. En cualquier caso, incluso en el mejor escenario, le esperan meses, si no es que años de cuidados, aunque los médicos le han transmitido el esperanzador mensaje de que “los niños tienden a responder y a salvarse”.
La joven madre insistió en que hacer este llamado de asistencia económica es para ella un recurso de última instancia, “porque si yo lo tuviera (el dinero), créeme que yo no estuviera ni hablando contigo”.
Si usted quiere ayudar a Rey y su familia, puede hacer su aportación a través de ATH Móvil al 787-224-8488.
Pastrana Pérez no quiso terminar su entrevista con Primera Hora sin hacer una llamado a toda la gente a que abracen a sus seres queridos y “valoren lo que tienen”, pues “a veces no hay un mañana”.
“Los regalos más valiosos que tenemos en esta Navidad son nuestros seres queridos. Que así sea en el piso, descalzos o como estemos, nos demos un beso y un abrazo y sabemos que nos tenemos, nos tenemos sanos, y podemos ir a comernos algo, o cualquier cosa, pero compartir”, exhortó.
“Realmente, lo más valioso es la familia, la compañía, los seres que tú amas. Eso es lo que yo quiero decirles a las personas, que valoren lo que tienen. Eso es lo que hay que hacer valorar, valorar a los hijos, a los familiares, darle un beso, un abrazo, y dejar cosas a un lado que no componen nada”, insistió.