Hace seis años que Gregory Gonsález Souchet llegó a la alcaldía de Peñuelas para solicitar un empleo, pero el alcalde Walter Torres Maldonado le impuso una condición.

Para conservar el trabajo, este joven de entonces 19 años tendría que estudiar y así lo hizo, hasta completar un bachillerato en Administración de Empresas y Contabilidad en la Universidad del Este en Yauco.

No se conformó con eso, sino que Gonsález Souchet pasó de la Oficina de Propiedad a dirigir la contabilidad municipal, mientras que continuó una maestría que está pronta a culminar.

Lo que quizá nunca imaginó, es que al cumplir 25 años sería el sucesor de aquel que le dio su primera oportunidad de empleo. Esto, ya que el alcalde culminará su mandato el próximo 31 de diciembre.

Relacionadas

“Cuando él vino a buscar trabajo la primera vez le dije ‘yo te voy a dar trabajo, pero tienes que estudiar. Si yo sé que dejas de estudiar yo te voy a sacar del trabajo porque no puedes incentivar a nadie a que trabaje sin estudiar”, recordó Torres Maldonado.

“Es un joven que trabaja dentro del municipio, lleva seis años trabajando dentro de las finanzas del municipio y las conoce muy bien. También conoce otros aspectos porque es un muchacho que hemos enviado a diferentes áreas a representarnos, porque siempre se vio en él un futuro, aunque no sabíamos que iba a ser tan rápido”, expresó.

Al anunciar que no correría más, Torres Maldonado aprovechó el proceso de reorganización de la colectividad para llamar a unas primarias. Fue Gonsález Souchet quien ganó ese evento primarista, convirtiéndose en el nuevo presidente del PPD local.

Un mes después, el alcalde anunciaba su dimisión faltando dos años para culminar el cuatrienio.

“Fue algo sorpresivo, me siento con muchos sentimientos encontrados porque he tenido la oportunidad de trabajar con nuestro alcalde por los pasados seis años, y aparte de eso en la política también en diferentes funciones. Me llena de emoción esta gran oportunidad que surge como un gran reto”, dijo por su parte Gonsález Souchet.

Para el renunciante alcalde, la juventud de su sucesor no limita su capacidad de dirigir el ayuntamiento.

“Tiene la capacidad académica para poder hacerlo, pero para mí, lo más importante era que tenía el deseo, él mismo se preparó para eso. Esto no es yo preparo o alguien prepara, la persona tiene que prepararse, tiene que sentirlo y así fue conmigo cuando empecé”, mencionó Torres Maldonado.

“Yo puedo decir que es mi hijo también porque nació aquí, le di la oportunidad desde el primer consejo que le di, desde ahí empezó a cogerlo y yo estoy bien tranquilo con que sea él que coja las riendas del municipio de Peñuelas”, señaló Torres, alcalde de Peñuelas por más de dos décadas.

Mientras que Gonsález también insistió en que está preparado para asumir el reto.

“Muchas personas pueden pensar que quizás la juventud es un factor que limita, pero realmente no es así porque cuando uno está en condición crítica y tiene que ir a una sala de emergencia y hay un doctor joven, ¿se dejaría de atender con ese doctor porque es joven?”, cuestionó Gonsález Souchet.

Entretanto, la poltrona municipal será ocupada de manera interina por el secretario municipal Miguel Figueroa, a partir del 1 de enero. Hasta que Gonsález pueda juramentar.

Una vez completado el proceso, este joven sería alcalde durante el día y estudiante de maestría en las noches hasta culminar su último trimestre en marzo.