Peñolanos se manifiestan en instalación de LUMA en Yauco
Se caldearon los ánimos entre los ciudadanos y la Policía al impedir el tránsito de vehículos de la empresa.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Residentes del municipio de Peñuelas llegaron hoy temprano a las instalaciones del conglomerado LUMA Energy en Yauco para exigir el restablecimiento del servicio de electricidad en su pueblo.
La convocatoria hecha por el alcalde Gregory Gonsález Souchet se hizo anoche ante el aparente incumplimiento de la empresa que firmó un contrato para entregarle cerca de 120 postes al gobierno municipal para hincarlos en sectores afectados por el huracán Fiona, para adelantar la recuperación del servicio eléctrico.
Durante la protesta se caldearon los ánimos entre manifestantes y la Policía Estatal al impedir la entrada y salida de vehículos de LUMA hasta que se atiendan sus reclamos.
Relacionadas
El alcalde expresó su indignación con el trato que ha dado la empresa a su municipio que, al momento, no ha recibido electricidad en ninguno de los hogares.
Gonsález Souchet reclamó la cancelación del contrato de LUMA, encargada de la transmisión y distribución del servicio eléctrico en Puerto Rico, aun después que se recupere el servicio en Peñuelas.
Asimismo, aseguró que de no lograr ser atendido hoy, se moverá con los peñolanos a otras instalaciones de LUMA en Ponce, San Juan y otros espacios “hasta que atiendan nuestro reclamo y nos entreguen los postes para comenzar los trabajos”.