El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan alertó este sábado que en la playas del norte y este de la Isla se registran “corrientes amenazantes a la vida”, por lo que se llamó a no ir a nadar en estas zonas.

Según el resumen del tiempo, “una marejada del norte combinado con vientos de 15 a 20 nudos (con ráfagas más fuertes) mantendrá oleaje de picado a peligroso, entre cinco a ocho pies durante el fin de semana”.

Debido a estas condiciones, se ha emitido el comunicado de que existe un riesgo de corrientes marinas altas para playas del norte, este y Culebra durante el fin de semana.

“El riesgo será moderado para las playas de Rincón, algunas playas en el sureste y también en Vieques”, se indicó.

Mientras, se emitió una advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones para aguas del norte, los pasajes de Anegada y de la Mona, así como aguas mar afuera del Caribe.

En cuanto al tiempo en general, se informó que es posible encontrar neblina en las zonas montañosas.

Se alertó a los conductores que tengan cuidado al conducir por estas zonas, ya que afecta la visibilidad.

“El viento continuará del noreste aumentando entre 15 y 20 millas por hora, con ráfagas más altas. Las temperaturas máximas estarán en los bajos 70 (grados Fahrenheit) en las elevaciones altas los medios 80 en las áreas costeras. Se esperan condiciones ventosas con periodos de sol y nubes pasajeras y aguaceros ocasionales, pero la mayoría de la actividad será de rápido movimiento con poca acumulación”, detalla el informe del tiempo.