El mar está peligroso.

El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan (SNM) informó hoy que las condiciones marítimas y costeras al norte de la Isla están sumamente peligrosas para bañistas y manejadores de pequeñas embarcaciones.

Según indicó la agencia, “las condiciones costeras peligrosas prevalecerán en toda la costa atlántica desde el noroeste hasta el noreste de Puerto Rico, Culebra, Vieques y el norte de las Islas Vírgenes de Estados Unidos”.

“Los residentes puede esperar olas altas que amenazan la vida y zonas costeras, también inundaciones aisladas debido a la llegada de un oleaje del norte de largo período. Por lo tanto, hay una advertencia de oleaje alto, advertencia de inundaciones costera y un alto riesgo de corrientes vigente para todo el norte y noreste frente a las playas de Puerto Rico y las Islas Vírgenes”.

Entre las recomendaciones que hace el SNM ante el peligro en las playas está el no cruzar carreteras que estén inundadas por el fuerte oleaje. También recomienda tomar medidas para proteger la propiedad.

“Los nadadores sin experiencia deben permanecer fuera del agua debido a peligrosas condiciones de corrientes. Nadar cerca de un salvavidas. Si está atrapado en una corriente de resaca, relájese y flote. No nades contra la corriente. Si puede, nade en un dirección siguiendo la costa. Si no puede escapar, enfrente la orilla y llama o saluda con la mano para pedir ayuda”, indican.