Una fuerte marejada registrada esta madrugada dejó graves daños en el Paseo Víctor Rojas en Arecibo, conocido como ‘La Marginal’, provocando cierre de carreteras en la zona.

Según notificó la administración municipal, que lidera el alcalde Carlos Ramírez, los daños requirieron acordonar y cerrar desde la calle Cervantes, Los Pinos, hasta la calle Adriano González.

El director de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias de Arecibo, Johnny Morales, explicó que ya esa zona había sido afectada por el mar, pero la marejada del lunes acabó por destruirlo.

“Esto sucedió anoche a eso de las 2:30 a 3:00 a.m. Recibimos una llamada que el tramo que habíamos cercado debido a la erosión, había caído al mar. Nos personamos esta mañana y nos dimos con la situación. En este tramo ya había un perímetro, porque estaba cediendo y con esta marejada, acabó de caerse lo que quedaba de pie”, dijo Morales en entrevista con Las Noticias (TeleOnce).

Relacionadas

El funcionario descartó que la emergencia no se haya atendido a tiempo.

Esto se atendió desde el primer momento. Vinieron los ingenieros y verificaron. Lo que pasa es que esto toma tiempo. No se hace de la noche a la mañana. Debido a eso, se hizo el perímetro y estábamos esperando una reunión del alcalde con el Cuerpo de Ingenieros para saber qué se podía hacer, pero lamentablemente, ya vemos lo que pasó”, destacó Morales, quien advirtió que “ahora va a tomar un poco más de tiempo, porque ahora es mucho más (el trabajo)”.

El Servicio Nacional de Meteorología advirtió hoy de fuerte oleaje y corrientes de resaca, principalmente en costa norte de Puerto Rico. Estas corrientes son poderosos canales de agua que fluyen rápidamente desde la costa, y que pueden afectar estructuras cercanas al mar, como muelles.

Por el momento, el tramo permanecerá cerrado hasta que se evalúe las condiciones generales de la carretera.

“Tenemos que verificar que abajo no esté socavado. Hasta que los ingenieros nos digan que se puede transitar, pues se abre. De lo contrario, va a permanecer cerrado”, subrayó Morales, quien pidió la cooperación de los ciudadanos para no pasar por el área, por su propia seguridad.