Las playas al norte de Puerto Rico tendrán oleajes fuertes y peligrosos para bañistas y operadores de embarcaciones pequeñas durante este fin de semana festivo, advirtió el comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa Filomeno.

“Sabemos que es un fin de semana largo que muchos planifican compartir con familiares y amigos, pero no debe de ser en las playas. Se espera un fuerte oleaje rompiente y fuertes corrientes marinas en las playas del oeste, norte y este, incluyendo Culebra. No es momento de meterse en el agua, vamos a evitar desgracias”, reiteró Correa Filomeno haciendo referencia al lunes, 19 de febrero, Día de los Hombres y Mujeres Próceres de Puerto Rico, de George Washington y de los Presidentes.

Relacionadas

Por su parte, el meteorólogo y coordinador de Avisos del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), en San Juan, Ernesto Morales, explicó que una marejada del norte es la que causará que el mar esté picado y peligroso a través de las aguas del Atlántico y pasajes locales.

“No queremos más pérdidas de vida en nuestras playas. El SNM trabaja arduamente para llevar la información más completa a través de nuestros boletines para que el público tome decisiones informadas”, indicó Morales.

Mientras, el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, y Correa Filomeno recordaron que los negociados del DSP y las zonas operacionales del NMEAD están activadas para atender cualquier eventualidad. Además, el Negociado dijo que mantiene comunicación constante con las Oficinas Municipales para el Manejo de Emergencias (OMME) de todos los municipios, la Guardia Costera y las policías municipales.

Para reportar cualquier emergencia, debe llamar o enviar un mensaje de texto al 9-1-1 para solicitar asistencia de las agencias correspondientes.