Aléjese de las playas del norte de Puerto Rico y de la isla de Culebra.

El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan emitió este viernes una alerta para advertir que las playas bañadas por el océano Atlántico estarán peligrosas, al grado de que se destacó que habrán “corrientes marítimas amenazantes a la vida hasta el martes”.

Los peligros marítimos se deben a que hay una marejada del norte afectando a la Isla.

En un informe especial emitido por la agencia federal se precisó, de manera general, que “una marejada del norte y vientos en aumento generarán condiciones marítimas y costeras peligrosas y fuertes durante el fin de semana y principios de la próxima semana. Es probable que se formen olas de entre siete y 10 pies hasta por lo menos el martes por la mañana. Se esperan vientos en aumento de 15 a 25 millas por hora, generados por la formación de una fuerte alta presión en la superficie sobre el oeste del Atlántico, en la mayoría de las aguas locales y áreas costeras. Se esperan oleajes y vientos más altos entre el sábado y el domingo. También es posible un aumento de la actividad de la lluvia, pero sin un impacto significativo”.

La agencia hizo un llamado a la población a que no acuda a las playas del norte a darse un chapuzón, debido a la peligrosidad que representan las condiciones que se registran.

“Las corrientes marinas pueden arrastrar hasta a los bañistas más experimentados afuera de la costa hacia aguas más profundas donde se torna difícil regresar a un lugar seguro”, se destacó en el informe.

Además, se exhortó a los operadores de pequeñas embarcaciones a ejercer precaución.

“Actualmente, hay avisos para los operadores de embarcaciones pequeñas en efecto para las aguas costeras del Atlántico y las aguas costeras del norte de Puerto Rico. Avisos adicionales para embarcaciones pequeñas estarán vigentes desde esta tarde hasta esta noche para la mayoría de las aguas locales debido a una combinación del oleaje del norte y el aumento de los vientos alisios de este a noreste”, indica el informe.