¿Vas para la playa? Piénsalo mejor.

Esta semana, en la que se celebra el día festivo de la Independencia de Estados Unidos, las condiciones en el mar estarán sumamente peligrosas, principalmente por el paso del poderoso huracán Beryl al sur de la isla.

“Se pronostica que el huracán Beryl se fortalezca rápidamente hoy a medida que se acerca a las aguas del Caribe. Las condiciones costeras y marinas comenzarán a deteriorarse gradualmente en todo el pasajes caribeños y aguas locales a medida que Beryl se acerque al área”, informó el Servicio Nacional de Meterología (SNM).

Por esto, un aviso de tormenta tropical está activo para las aguas del mar Caribe al sur de Puerto Rico, informó el SNM en la mañana del domingo.

Se espera que mañana el oleaje aumente y se experimenten olas de cinco a siete pies en las aguas al sur del país. Ya para el martes las olas estarán de entre 16 y 24 pies.

El centro del huracán Beryl pasaría a más de 200 millas al sur de la isla, por lo que condiones huracanadas no se esperan en Puerto Rico.

Luego del paso de Beryl se espera otra onda tropical fuerte, para el jueves, la cual actualmente tiene un alto potencial de desarrollo cilónico. Este otro sistema también afectará el oleaje y las corrientes marinas alrededor de Puerto Rico.