Indignado Pedro Julio Serrano con fallo en caso de matrimonio homosexual

El activista por los derechos de la comunidad lésbica, gay, bisexual, transexual y transgénero (LGBTT) Pedro Julio Serrano reaccionó indignado esta noche con la decisión del juez federal Juan Pérez Giménez, ante el reclamo de Ada M. Conde Vidal para que se reconozca en Puerto Rico como legal y legítimo el matrimonio que contrajo con su pareja del mismo sexo en Massachusetts.

Pérez Giménez desestimó con perjuicio una demanda presentada por Conde Vidal, presidenta de la Fundación de Derechos Humanos (FDH).

Serrano reaccionó molesto con la decisión judicial por entender que el juez federal comparó el matrimonio igualitario con el incesto.

Relacionadas

“Da vergüenza su prejuicio”, manifestó el activista gay.

“La nefasta y ofensiva del Juez Pérez Giménez no representa el sentir del pueblo de Puerto Rico. Somos un pueblo solidario e inclusivo. Venceremos en apelación. La igualdad es inevitable e imparable. Puerto Rico será para tod@s”, sostuvo el líder de la comunidad LGBTT.

Pérez Giménez desestimó la demanda radicada en marzo pasado por entender que no es inconstitucional y que la decisión de la definición de un matrimonio no debe recaer en la judicatura, sino en la Legislatura, según explicó en su fallo.

En su decisión de 21 páginas, el juez federal recuerda que el Código Civil define el matrimonio como "un contrato civil entre un hombre y una mujer" y rechaza reconocer cualquier matrimonio entre dos personas del mismo sexo o transexuales que haya sido contraído en otras jurisdicciones.

"Puerto Rico, a través de su Legislatura, es libre de formar su propia política matrimonial... La ciudadanía y sus representantes electos deben debatir la posibilidad de redefinir el matrimonio. No deberían ser los jueces", manifestó Pérez Giménez en su decisión.

"De la Constitución de Puerto Rico no emana el derecho al matrimonio del mismo sexo, por lo que el Estado Libre Asociado de Puerto Rico no está obligado a reconocer tales uniones", agregó el juez federal.