Aunque en horas de esta mañana para muchos el sol resplandecía en el cielo azul, a medida que se acerque la tarde se espera que las condiciones del tiempo se deterioren ante el paso de una vaguada por la isla, según prevé el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan.

La mañana de este lunes amaneció con algunos rayos de sol debido a que los aguaceros se encontraban sobre el mar, no obstante, algunos municipios del sureste recibieron lluvia temprano, explicó la meteoróloga Mariangelis Marrero.

Imagen de radar en la que se observan los aguaceros sobre tierra y mar en la mañana del 15 de abril de 2024.
Imagen de radar en la que se observan los aguaceros sobre tierra y mar en la mañana del 15 de abril de 2024. (Servicio Nacional de Meteorología)

“De la tarde hacia las horas de la noche estaríamos viendo ese deterioro mayor en las condiciones del tiempo. Estamos viendo tiempo nublado y soleado, y es que tenemos la actividad de lluvia sobre las aguas, y la otra actividad de lluvia que tenemos está en los municipios del sureste. Gradualmente, vamos a ver cómo ese poquito de sol se va disipando un poco en lo que pasa la nubosidad”, indicó.

Relacionadas

Se espera que el deterioro mayor del tiempo continúe todo el martes y que el miércoles comience un tiempo de transición hacia condiciones estables.

“El miércoles en horas de la mañana todavía vamos a tener tiempo inestable con alguna actividad de lluvia y humedad sobre el área, pero en horas de la tarde van a comenzar a mejorar las condiciones gradualmente”, señaló la meteoróloga.

Pronóstico de lluvia de 72 horas para Puerto Rico, del 15 al 18 de abril de 2024.
Pronóstico de lluvia de 72 horas para Puerto Rico, del 15 al 18 de abril de 2024. (Servicio Nacional de Meteorología)

La mayor actividad de aguaceros se concentraría en los municipios del este y noreste, donde podrían acumularse de cinco a seis pulgadas, según el pronóstico de lluvia de 72 horas.

“Toda la isla se espera que reciba algo de lluvia. En estos momentos, tenemos que mayormente los municipios del este y noreste van a recibir actividad de lluvia, lo cual es necesario para esos municipios que no han recibido lluvia durante los pasados días”, sostuvo Marrero.

No se descarta el desarrollo de tormentas eléctricas, según el pronóstico actual.