El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan emitió avisos y advertencias de inundaciones repentinas para varios municipios por los fuertes aguaceros asociados a una amplia onda tropical que se moverá por la región entre hoy y mañana, jueves.

Los pueblos bajo aviso de inundaciones repentinas son: Aibonito, Cidra, Comerío y Naranjito hasta las 4:00 de la tarde.

Mientras, los municipios bajo la advertencia de inundaciones son: Aguas Buenas, Caguas, San Lorenzo, Cabo Rojo, Hormigueros, Lajas, Sabana Grande, San Germán, Juana Díaz, Peñuelas, Ponce, Arroyo, Cayey, Guayama, Patillas, Salinas, Maricao, Mayagüez, Guánica, Guayanilla y Yauco hasta las 4:30 de la tarde; Barranquitas, Coamo, Corozal y Orocovis hasta las 5:30 de la tarde; y Adjuntas, Ciales, Jayuya y Utuado hasta las 6:00 de la tarde.

Relacionadas

Un aviso se emite cuando las inundaciones ya son inminentes o están ocurriendo, mientras que una advertencia se emite cuando las inundaciones pueden ocurrir. Las autoridades exhortan a no cruzar carreteras inundadas y a desalojar zonas propensas a inundaciones.

No se anticipa que la onda tropical se desarrolle a corto plazo, sin embargo, podría convertirse en una depresión tropical cuando esté cerca de Bahamas o el estado de Florida, según el Centro Nacional de Huracanes.
No se anticipa que la onda tropical se desarrolle a corto plazo, sin embargo, podría convertirse en una depresión tropical cuando esté cerca de Bahamas o el estado de Florida, según el Centro Nacional de Huracanes. (NHC/NOAA)

El Centro Nacional de Huracanes no anticipa que la onda tropical se desarrolle en las próximas 48 horas, sin embargo, se mantiene vigilante a largo plazo, pues podría convertirse en una depresión tropical cuando esté cerca de las Bahamas o el estado de Florida.

En cuanto a Puerto Rico, el mal tiempo podría extenderse hasta el viernes por el gran campo de humedad que tiene el disturbio.