El Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín informó que aunque en Puerto Rico se felixibilizó el uso de las mascarillas en Puerto Rico, en ese espacio será obigatorio su uso.

A través de sus redes sociales el aeropuerto destacó que esto se debe bajo una orden federal. Asimismo el mandato sobre el uso de mascarillas en todos los vuelos sigue vigente.

“Bajo orden federal, el uso de la mascarilla es requerido en aeropuertos y vuelos. Sigue la página del Transportation Security Administration - TSA para más información.”, lee la publicación del aeropuerto en su página de Facebook.

A partr de hoy entra en Puerto Rico una nueva orden ejecutiva en la que básicamente flexibiliza casi todas las restricciones que estaban impuestas relacionadas al COVID-19.

Relacionadas

Entre ellas se elimina el uso de mascarillas -salvo en contadas excepciones- y dejando sin efecto todos los mandatos de vacunación.

El mandato del uso de mascarillas en escuelas, instalaciones de salud, tales como hospitales, salas de emergencia, consultorios médicos, centros de salud, clínicas, laboratorios y farmacias. También, se mantiene ese mandato en hogares de cuido prolongado para adultos mayores.

En cuanto a las restricciones de aforo, se eliminan todas las restricciones de aforo en entidades públicas y privadas. Asimismo, se elimina el requerimiento de cernimiento sobre estatus de vacunación o prueba en establecimientos públicos y privados, tales como restaurantes, chinchorros, centros comunales, entre otros. Sin embargo, cada operador de tales establecimientos, a su discreción, podrá implementar las medidas de salubridad que entienda que correspondan a su tipo de operación.

En cuanto a las actividades multitudinarias, se permitirán, pero el secretario del Departamento de Salud establecerá el protocolo a ser cumplido en actividades de más de 1,000 personas.

En cuanto a las medidas relacionadas a los viajeros, se elimina el requerimiento de llenar la Declaración de Viajero o presentar Vacu-Id en los aeropuertos a partir de hoy.